lunes, 23 de abril de 2012
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN (PROBLEMÁTICA)
En mi clase de tecnologías en estos días se trataron temas sobre la importancia de medios tecnológicos y su relación con la educación, encontré el siguiente vídeo que creo que es oportuno ya que el hablar de educación implica también hablar de la sociedad, de la cultura, de la historia, cabe destacarse que el siguiente vídeo es de Estados Unidos, pero esta muy relacionado con lo que pasa en México, y mas que nada hace una critica al sistema de enseñanza, y que en la actualidad ya no es necesario estudiar por que "de que sirve, si de todos modos no conseguiré un trabajo donde me paguen bien" el tener un titulo ya no es garantía de que tendrás una vida de calidad, los niños hoy en día están desmotivados y no es para menos, ¿por qué como país que esta ofreciendo ofrece México a sus habitantes en cuanto a educación y con respecto a vida de calidad? también el vídeo muestra que debemos de adaptarnos y crear alternativas ya que cada vez es mas difícil captar la atención de los educandos y estos están ala vanguardia de la tecnología, y existe una decadencia en cuanto a la formación de los profesores, ya que estos no implementan las tecnologías como herramientas si no muchas veces las ven como algo inoportuno y que solo distraen a los estudiantes, también hay que tener en cuenta que al implementar e incorporar las tecnologías hay que hacerlo de una manera adecuada, ya que si no se hace así solo obstruiría el trabajo del profesor y no se lograría el aprendizaje y los objetivos a alcanzar en los educandos. hay que tener en cuenta que cada educando aprende a su propio ritmo y de diferente forma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
oooooooooh!! jijiji
ResponderEliminar