Estos días se trataron los temas de la importancia de medios tecnológicos y su relación con la educación, clases introductorias con términos como alfabetización digital, oscurantismo, avances tecnológicos, bibliotecas digitales, meta buscadores, redes sociales y su impacto, retomar la importancia de los cuatro saberes de la educación con la tecnología.
donde la conclusión fue usarla como herramienta y manejar los cuatro saberes (aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir, aprender a conocer) de forma critica para poder hacer bien un uso de la tecnología.
como pedagog@s tenemos que afrontar diversos retos que trae con sigo la tecnología y crear soluciones y alternativas.

Los cuatro pilares de la educación según Delors, en siglo XXI, siguen vigentes y nos es para menos, creo que las TIC, conjugan perfectamente los 4 elementos, pero que hay que agregar otro más aprender a colaborar, ya que la colaboración no puede entrar en el aspecto de convivir, colabaorar va más allá del respeto y de la tolerencia, es la ayuda que se da, y las TIC es lo que deben promover, tal es al distribución de software libre, la eliminación del software privativo
ResponderEliminardebemos tener mucho en cuenta que la educación se encuentra bajo muchos cambios y uno de ellos es adoptar las tecnologías, pero no en forma de sustitución si no como una herramienta mas para adquirir conocimiento y tener mas cobertura.
ResponderEliminar