miércoles, 25 de abril de 2012

impacto de las TIC en la vida diaria

El siguiente vídeo explica que son las Tic y como fue que empezaron a darle uso a las mismas
http://www.youtube.com/watch?v=BzPqCCRYYvI


¿El conocimiento tiene costo? ¿ Cuál es el impacto social de implementar las tic en nuestra vida diaria?

4 comentarios:

  1. La cuestión del acceso a la información en torno al uso de las TIC resulta interesante pues mientras esta la postura a favor de que estas contribuyen a que más gente tenga acceso porque no es igual de costosa que un libro o porque se puede encontrar más información en cualquiera de estas tecnologías también esta la postura en contra donde se hace evidente la brecha digital o de diferentes oportunidades en donde los que no cuentan con los recursos para tener una computadora por ejemplo se ven en desventaja con los que si en cuestión tal vez de estar al tanto de las noticias. Sin embargo yo pienso más bien que como nueva alternativa al acceso de la información o bien al conocimiento tiene ventajas y desventajas como todos los medios ya conocidos y no se trata de considerarla mejor por la novedad que representa sino más bien como una alternativa más

    ResponderEliminar
  2. El conocimiento ni se vende ni se compra, esta es una visión que nos han querido imponer. El conocimiento se comparte. En cuánto a la implementación de las llamadas "TIC", no digo que no se usen, sería complicado no hacerlo puesto que las tenemos en todas partes, el punto aquí es que como se actualizan tan rápidamente no nos dan tiempo de conocerlas a profundidad, de saber qué beneficios podemos obtener de ellas, en el ámbito educativo hemos notado que en la teoría suena muy bonito, pero en la practica es todo lo contrario; esto se debe a la no contextualización y tal vez a la falta de no sé como decirlo, ¿"capacitación"? ¿"formación"? de los profesores para con el uso y mantenimiento de estas tecnologías.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una exelente idea el uso de la tecnología en la enseñanza, ya que hay que aprovechar en gran medida todo lo que podamos para lograr enseñar de una manera dinámica y significativa para los alumnos, así como implementar todos los recursos posibles para llegar a cada estudiante y así mejorar el cómo se enseña; sin embargo, considero que es complicado hacer llegar las mas nuevas tecnologías a todas las aulas de México, un objetivo que sin duda sería costoso más no en vano.

    ResponderEliminar
  4. Con cuerdo con algunas compañeras, el conocimiento no tiene costo, porque la tecnologia te puede ayudar o proporcuinar informacion pero tu solo creas el conocimiento tras el tratamiento de la informacion es decir que esta pase por un analisis y critica de nuestra parte, y esto obiamente nos permitira disernir entre ciualquier tipo de informacion.

    ResponderEliminar